• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Negocio familiar, piensa a futuro

Jacueline T
noviembre02/ 2017

Uno de las principales motivaciones para un emprendedor es su familia, ya que el negocio que están creando será en un futuro para sus descendientes.

Desafortunadamente las nuevas generaciones no siempre valoran o tienen el interés en continuar con el negocio familiar. Por esta razón, es importante que como dueño tomes tus precauciones y te anticipes a los posibles conflictos que puedan poner en peligro tu esfuerzo y trabajo invertido. A continuación te compartimos algunos aspectos a tener en cuenta.

  • Piensa futuro, en algún momento ceder el control de tu negocio será un hecho, por ello te sugerimos elegir a dos o tres posibles candidatos para hacerse cargo de tu negocio. Capacítalo e involúcralo en las tareas al menos básicas de la gestión de tu tienda.
  • Plasma tu plan de negocio en papel, de nada sirve que sólo tengas la idea en tu cabeza. Este plan por escrito le servirá de guía a la persona que se quede al frente de tu negocio.
  • Piensa con la cabeza fría, al ser una empresa familiar es muy común dejarse llevar por los sentimientos. Pero como empresario debes guiarte por la razón, elige a la persona que tenga más aptitudes para llevar un negocio. La idea es que la persona que se quede a cargo, impulse aún más el éxito de tu empresa.
  • Plan b, si por alguna razón no encontraste interés por parte de tu familia; lo más recomendable en este caso es considerar la opción vender tu negocio.

Pensar a futuro es parte de prevenir y planificar el éxito de tu negocio, ¿Tú que opinas?

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar