• Hoy es: sábado, diciembre 16, 2017

Hackea tu cerebro para ahorrar de una vez por todas

Jacueline T
noviembre28/ 2017

De acuerdo con una nota publicada en la revista Infotechnology, aún cuando existen aplicaciones tecnológicas que nos ayudan en la engorrosa tarea de  llevar el control de nuestras finanzas, la respuesta correcta y el eslabón perdido está en realidad en nuestro cerebro, lo mejor de todo es que se puede manipular.

Al menos esto es lo que opina el neurólogo Morán Cerf, de la universidad de Northwestern en los Estados Unidos, también menciona que existe una manera de hackear las neuronas de nuestro cerebro para engañarlas y poder ahorrar.

¿Cómo se hace?

El especialista propone hackear el cerebro y utilizar para todo lo que debemos pagar una misma unidad de tiempo. Es decir, debemos establecer pagos diarios, semanales, mensuales, semestrales o anuales.

La razón es simple, la mayoría de las personas recibimos un sueldo cada mes pero hay cuentas que debemos de pagar en otros intervalos temporales: ¡¡diario, semanal, quincenal, semestral, bimestral o anual!!. Así que cuando utilizamos distintas métricas para medir cuánto recibimos y cuándo gastamos dinero, nuestro cerebro se confunde (como ahorita que leíste esto último).

¿Cómo hacerlo?

Una vez que recibes tu salario, lo primero que debes de hacer es cubrir tus gastos fijos (gasolina, renta, alimentos, etc). Con lo que te queda, haz un presupuesto diario, quincenal o mensual y guarda el resto como ahorro. Además cada compra deberá de pasar por el filtro presupuestario y preguntarte: ¿Tengo o no tengo dinero para comprar esto hoy? ¿Cuánto tengo que ahorrar para conseguirlo?

De este modo sólo podrás gastar si el presupuesto te lo permite, no hay pretextos, si el gasto que quisieras hacer, entra en el presupuesto hazlo, si no, espera al próximo periodo.

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar