• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Frutas y verduras, básicas en el inventario de tu tiendita

Jacueline T
noviembre08/ 2017

Vender frutas y verduras en una tienda ha dejado de ser una novedad, actualmente es un producto básico dentro de la carpeta del inventario. Aún cuando un local sea pequeño, siempre se le puede buscar un huequito a esta mercancía. Tanto si tienes un buen espacio como si no, a continuación te compartimos algunos consejos para potenciar su exhibición y por supuesto su venta dentro de tu tiendita.

  • Para lograr un buen manejo de este tipo de mercancía, considerando que es un alimento fresco, te sugerimos exhibirla en cajas de madera o cartón, canastas o repisas, evitando sobre poner mucho producto, ya que un volumen muy grande puede dañar los verduras de abajo.
  • A la hora de diseñar el anaquel donde se exhibirán las frutas y las verduras, lo ideal es utilizar espejos, para crear la ilusión de espacio y abundancia.
  • Aprovecha los colores brillantes y atractivos que caracterizan a las frutas y verduras, acomódalas haciendo contrastes y evita poner productos del mismo color, la idea es que destaquen.
  • Utiliza exhibiciones horizontales para las verduras con raíces o tallos, haz pequeños ramos para que no se dañe el producto.
  • Al menos una vez al día cambia de lugar los productos de manera que los más frescos queden al fondo. De esta forma potencias el desplazamiento de los que llevan más tiempo en exhibición.
  • La mercancía que te vaya sobrando remátala, al ser un producto fresco, no te conviene tirarlo si no se vende.
  • Evita mezclar frutas y verduras de corta vida como las guayabas o plátano, con aquellas que tienen larga conservación como las manzanas o naranjas, esto debido a que se pueden generar sabores extraños, además de deteriorarse más fácilmente.
  • Un punto muy importante a tener en cuenta y que debes evitar a toda costa es juntar frutas y verduras dañadas o maduras con aquellas que no lo están. De hacerlo en muy poco tiempo terminarán dañando la demás mercancía que está en buen estado.

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar