• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Maneja con juicio el flujo de caja de tu negocio

Jacueline T
noviembre01/ 2017

Uno de los aspectos que te indican si tu negocio es capaz de generar dinero para seguir funcionando, es el flujo de caja. Este elemento te muestra los movimientos de ingresos y egresos de efectivo que va teniendo tu tienda.

De ahí la importancia de ponerle mucho ojo y manejarlo con juicio para no perder dinero, a continuación te compartimos algunos consejos para darle un buen manejo al flujo de caja.

  • El flujo de caja de cualquier negocio no tiene por qué ser igual todos los años, mucho menos a lo largo del mismo año. Por ello, es recomendable marcar proyecciones de venta a 6 y 12 meses, ten en cuenta las variaciones por temporadas propias de una tienda. Pon especial cuidado a que estas metas sean realistas y contemplen los costos fijos y variables.
  • No le quites el ojo a tu inventario, actualízalo de preferencia todos los todos los días o en su defecto cada semana. Recuerda que esta herramienta te sirve para evitar pedir más mercancía de la que necesitas o en caso contrario, quedarte con producto de más.
  • Mantén buenas relaciones con tus proveedores, revisa y rectifica los planes de pago pendientes. Hazlos sentir tranquilos y seguros de que tienes la capacidad de cubrir el saldo pendiente. Ponte alerta si tienes algún retraso con los pagos, esta puede ser una señal que te falta liquidez.
  • Revisa minuciosamente tus gastos, tanto fijos como variables, asegurate que los puedes cubrir en totalidad.
  • Si las cuentas no te cuadran, acude con un profesional, no hagas a un lado las señales de alarma que tu negocio te dice a gritos. No te confíes.

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar