• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Beneficios de comer las deliciosas mandarinas

Jacueline T
noviembre06/ 2017

La naturaleza es sabia, muestra de ello son las frutas y verduras que se dan en ciertas temporadas con la finalidad de proveer a nuestro organismo de defensas y beneficios. En este caso te hablaremos de la mandarina, la fruta preferida por muchas personas, no solo su sabor es delicioso, también contiene aproximadamente 1,5 gramos de fibra, tiene una gran cantidad flavonoides (sustancias con propiedades antioxidantes).

Además de facilitar la absorción de hierro, contiene la misma cantidad de vitamina C y casi el triple de vitamina A que una naranja. A continuación te compartimos algunos de sus beneficios que tal vez no conocías.

Mejoran la piel y el cabello

El consumo de vitamina C no solo mejora el sistema inmunitario, también produce colágeno, una proteína importante para la salud de la piel y el cabello.

Mejoran el funcionamiento cognitivo

Uno de los componentes de las mandarinas es el potasio, el cual aumenta el flujo de la sangre que va hacia el cerebro, mejorando la actividad neuronal, la concentración y las facultades cognitivas. Además las mandarinas contienen ácido fólico componente que reduce el riesgo de deterioro cognitivo y de alzhéimer.

Mejoran la salud del aparato digestivo

Las mandarinas tienen un alto contenido de fibra lo que la convierte en la mejor aliada para prevenir el estreñimiento. La dosis diaria recomendada es de 25 gramos para mujeres y 38 gramos para hombres.

Mantiene la tensión arterial estable

Las mandarinas, ricas en potasio ayudan a relajar los vasos sanguíneos y a mantener valores normales de tensión arterial. Una mandarina grande aporta al cuerpo 199 mg de potasio y 2,4 mg de sodio.

Ya lo sabes, a comer mandarinas.

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar