• Hoy es: sábado, diciembre 16, 2017

Aguas, que no te ahoguen las deudas

Jacueline T
noviembre22/ 2017

Solicitar créditos para crecer, aprovechar ofertas o simplemente para enfrentar contratiempos, es parte de la gestión de un negocio. Esto significa hacerse de una deuda, lo importante en este punto del camino es darle un buen manejo y cumplir con las pagos, especialmente con aquellos que generan altos intereses.

te dejamos por aquí algunas recomendaciones para que no te ahoguen las deudas en caso de tenerlas.

  • Realiza tus pagos oportunamente, evita postergarlos, además de los intereses que se acumulan, la situación podría salirse de tus manos. Controla tus gastos, separa entre lo urgente y lo importante, es decir, los costos fijos y los costos variables.
  • Elabora un plan de pagos, plasma en papel una estrategia para cumplir con todos ellos y apégate a ella. El plan de pagos debe ser compatible con tu solvencia económica, no se trata de pagar una deuda con otra.
  • Liquida primero tus deudas más altas, los intereses te pueden comer rápidamente, de ahí la importancia de pagar las deudas que tengan tasas de interés más altas.
  • Armate de paciencia, pagar una deuda lleva su tiempo. Enfócate en el beneficio que estás obteniendo al haber solicitado ese préstamo. Si fue para mejorar tu negocio, entonces es una buena inversión.

Sabemos que a nadie le gusta tener deudas pero si es un financiamiento y cumples con el compromiso, puedes crecer. La clave está en cumplir con los pagos y aprovechar al máximo el capital que te han prestado.

¿Qué opinas?

Nos gusta escucharte. Escribenos a través de nuestras redes sociales Fb: Abarrotero.com o TW: @abarroterocom

Etiquetas: ,

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar