• Hoy es: sábado, diciembre 16, 2017

5 pecados capitales del uso de tarjetas de crédito, aguas

Jacueline T
noviembre16/ 2017

Actualmente las entidades bancarias conceden más fácilmente tarjetas de crédito, casi como pan caliente. El problema radica en el mal uso que los cuentahabientes le dan a este plástico. Si ya cuentas con una o más tarjetas de crédito y comienzas a tener problemas con su manejo, entonces esta información es para ti, a continuación te mostramos los principales pecados capitales en el uso de la tarjeta de crédito.

Pensar que es un dinero extra

Las tarjetas de crédito no son sinónimo de dinero extra, mucho menos es dinero que apareció por arte de magia o que el banco te regala. Pensar de este modo es vivir en un  sueño, más temprano que tarde deberás cubrir el monto que utilizaste. De otro modo te enfrentarás a la cruda realidad de pagar intereses al banco. Gasta lo que en realidad puedes pagar.

No revisar los estados de cuenta

Nadie es perfecto y los errores ocurren, por lo que te sugerimos no subestimar la eficacia de los bancos. Mes con mes revisa los estados de cuenta o de lo contrario podrías terminar pagando de más por cosas que no adquiriste. Una deuda que ni siquiera es tuya, ojo. Otro factor a considerar y que no debes perder de vista es las clonaciones de tarjetas o los cargos duplicados que las entidades bancarias a veces cometen, no está de más desconfiar un poco, sobretodo cuando hablamos de dinero.

Evita pagar el mínimo

Este es el peor pecado de todos, pagar únicamente el mínimo te permite mantener limpio tu historial crediticio, no ayuda a pagar tu deuda.

Entre más pagos mínimos realices, más tiempo tardarás en liquidar tu saldo pendiente y mayor será el pago por el monto final, los intereses se acumulan  y el único que gana es el banco.

Compras compulsivas

El segundo vicio que lleva a muchos usuarios a endeudarse sin control. Es verdad que hay que aprovechar descuentos y promociones, pero con mucho juicio. Comprar sin pensar solo te hará gastar más dinero del que realmente tienes.

Disponer de dinero en efectivo

Recuerda que el dinero que sacas de una tarjeta de crédito es un préstamo por el que deberás pagar un alto interés, además el banco cobra una comisión por realizar la transacción.¿en realidad vale la pena?.

Las tarjetas de crédito son herramientas de financiamiento personal o para tu negocio, úsalas de forma responsable e inteligente.

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar