• Hoy es: miércoles, diciembre 13, 2017

Sí los dueños de negocio estuviéramos un poco más organizados

Redacción Abarrotero.com
octubre05/ 2017

Los dueños de negocios de abarrotes somos indefensos ante los proveedores, por no estar organizados.

Para los que piensen que una empresa tiene que ser grande para considerarse empresa, eso es equivocado, cualquier individuo que hace transacciones es una empresa.

Hemos visto casos de gente que abre un negocio y después se sienta a ver si pega. No pega.

Para poder prosperar hace falta meterse de lleno en las responsabilidades como propietario y echarle todas las ganas. La solución nunca estará afuera del negocio, siempre estará adentro. Hay que trabajar con lo que se tiene para poder ir obteniendo mejores condiciones para competir.

No podemos escudarnos en que por falta de dinero no podemos progresar, aunque si es importante que esa parte económica se compense con servicio.

En el negocio de los abarrotes el cliente ya sabe lo que le gusta y por lo que va. No es necesario que le presentes productos que indudablemente entrará a buscar a tu negocio, si es que tienes alguna indicación visible de que ahí se venden abarrotes.

Estamos planeando cosas grandes para los tenderos, medio mayoristas y empresas que compren al mayoreo, pero para poder atender a los propietarios de negocios pequeño de distintas áreas del país, vamos a necesitar líderes de Colonia que agrupen a más abarroteros. De otra manera, no hay forma de poder acceder a mejores precios y márgenes mayores para ustedes. O se afilian a algo o no tendrán la fuerza para seguir compitiendo.

Hemos analizado el punto de venta desde muchos ángulos (somos tenderos, somos mayoristas y somos medios de comunicación, del sector abarrotero) y la tienda tradicional necesita empezar a evolucionar y a negociar con las marcas antes de que sea muy tarde.

Tenemos perfectamente identificada la cadena de distribución de abarrotes en este sector que es mayorista (contrario al otro gran canal que es autoservicio) y el último eslabón, que es importantísimo en el proceso y que se refiere a la tienda como punto final de la venta, no cuenta ninguna fuerza ante los proveedores. Hay que mantenerse positivos, pero igualmente hacer un análisis real de la situación en la que está cada negocio.

Si te interesa ser un líder de Colonia envíanos un e-mail a community@abarrotero.com con tus datos. (Nombre, Ciudad, CP, email y teléfono) con el fin de integrarte al proyecto RED ABARROTERO.

Esto no va a parar, seamos pacientes en lo que nos agrupamos, pero nosotros negociaremos duro con las marcas por el bien de todos. ¿Te sumas?

 

 

 

 

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar