• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

¡Shhh! Los secretos mejor guardados para mejorar las ventas

Jacueline T
octubre23/ 2017

Todo lo que contribuya a mejorar y aumentar las ventas en el sector minorista es bienvenido. Ya no basta con brindar un buen servicio, hay que ir más allá, sorprender a tus clientes. En este sentido, te compartimos algunos de los secretos mejor guardados para mejorar las ventas en el sector minorista.

Por ver no se cobra

En realidad son pocos los clientes que entran a un establecimiento sólo a ver. Si entraron a tu tienda algo los tuvo que motivar y eso es, la intención de compra. Acércate al cliente, enséñale diferentes productos que le puedan interesar, pero sobre todo hazlos sentir que te preocupa satisfacer sus necesidades de compra.

La espera desespera

El proceso de compra y venta debe ser fluido y rápido, lo ideal es no hacer esperar al cliente por ninguno motivo. Un cliente que espera para ser atendido y para que pueda pagar casi siempre se desespera, molesta y acaba por irse sin haber realizado la compra.

Caras vemos

Evita los prejuicios, estos no tienen cabida en un negocio que tiene contacto directo con el cliente. Todos los clientes son iguales, sin importar su aspecto o la forma en la que actúan.

La primera impresión sí cuenta

A todos nos gusta sentirnos bienvenidos y por ello es necesario que los dependientes de una tienda brinden un saludo cálido y cordial cuando un cliente entrada. Parece sólo un simple saludo, pero aporta más de lo que crees los clientes tienen una mejor percepción de tu negocio.

Cierra una venta facilitando la segunda compra

El cliente que ya compró algo está más abierto a aceptar una segunda adquisición en la misma visita para justificar la primera. Conoce las beneficios de todos tus clientes y hazlos lucir ante el cliente.

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar