• Hoy es: miércoles, diciembre 13, 2017

Sácale provecho al cliente molesto, no lo ignores, ¡Escúchalo!

Jacueline T
octubre09/ 2017

Lidiar con los clientes enojados es parte de la jornada cotidiana, muchas veces no se sale bien librado de este tipo de situación. No sólo se trata de saber manejar su molestia, si tienes en cuenta sus demandas es muy probable que esas quejas las conviertas en fortaleces. Considéralo como un punto de opinión valioso para mejorar tu negocio.

A tener en cuenta:

1.- Las inconformidades de los clientes vienen acompañadas de información valiosa acerca de los empleados que no están funcionando en tu negocio.

Estos empleados tienen mayor contacto directo con el cliente y sus necesidades. Si notas comentarios constantes de gente molesta acerca de un empleado específico, busca la falla y trata de resolverlo de la forma más favorable para ambas partes.

2.- Una queja constante o cliente insatisfecho cada día es señal indiscutible de que hay algo mal con tu servicio al cliente. Piensa que estás para ayudarlo no para generarle un problema. La mejor forma de saber que pasa es preguntando, acércate y ofrece la mejor manera de resolver el problema.

3.- Un cliente molesto te ayuda a saber cómo llevar tu tienda de una forma más efectiva. Cuando empiezas a escuchar cosas como “nunca tiene nada de lo que necesito”, en los comentarios de los clientes, es tiempo de poner toda tu atención.  Lo que esto significa es que ellos se sienten engañados, molestos e insatisfechos.

 

Nunca subestimes a tus clientes insatisfechos, la mayoría de las veces no son exageraciones, escucharlos.

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar