• Hoy es: miércoles, diciembre 13, 2017

Registro de ventas, échale lápiz para conocer como va tu tienda

Jacueline T
octubre11/ 2017

Además de la pasión que le imprimes a tu negocio, es importante conocer si te esta dando resultados.

El registro de ventas diario en una herramienta infalible para seguir el rastro de tus ganancias, evitar fugas de dinero por una mala administración.

Registro detallado y por escrito de los productos vendidos en tu tienda

  • Por principio de cuentas es básico que lleves un inventario. Sólo así sabrás cuanto estas ganado, perdiendo y con que cantidad de mercancía cuentas.
  • Anota los costos, así sea un peso.
  • El precio de venta.
  • Lleva un registro del número de unidades vendidas en un lapso de tiempo determinado por ejemplo, semanal, quincenal o cada mes. Te recomendamos no dejar pasar más de un mes sin este registro, entre más tiempo pase más difícil sera hacer un cuadre de inventario.
  • También registra las ventas que has fiado. Ese dinero esta detenido y cuanto más pronto lo recuperes mejor para tu negocio. 

BENEFICIOS

– Llevar un registro de ventas, además de ser muy útil para tener un control de tu negocio, te servirá para conocer de forma detallada el comportamiento de las ventas.

– El resultado de datos del registro de ventas te facilitará la tarea de conocer los productos de más demanda y los que mejor margen de ganancia tienen. De este modo podrás tener un inventario óptimo. 

– Tendrás una mejor idea de los productos de mayor rotación en días específicos. Por ejemplo, el sábado se incrementa la venta de artículos de limpieza, cerveza o botanas.

– Tu inventario estará funcionado a la perfección (o mucho mejor), los clientes siempre encontrarán lo que buscan. Además, tu tendrás un margen de perdidas muy bajo, no más mercancía caduca. 

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

 

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar