• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Refris horizontales son un elemento clave en tu tienda

Jacueline T
octubre16/ 2017

Gran parte de los productos que se venden en una tienda necesitan refrigeración o en su defecto, ofrecerlos fríos los hace más atractivos para su venta.

Para  los refrescos, jugos o cervezas y para esto, los refris son pieza claves para este fin.

En el caso particular de los refrigeradores horizontales, podemos mencionar que este mobiliario ofrece un punto de interés visual para los clientes, esto lo hace una herramienta más de venta dentro de tu negocio. Para sacarle mayor provecho a continuación te presentamos algunos consejos.

Exhibición

Al igual que en los anaqueles, la exhibición en este punto de venta debe ser atractiva. Cuida mucho las categorías de cada producto, así como el contraste de colores de los empaques.

Otro factor a tener en cuenta es acomodar hasta adelante del refri los productos que generen antojo, como lo son los quesos pequeños tipo bocadillos, tiras de salami, mini salchichas, etc.

Caso contrario de la leche, el jamón y quesos, estos productos pueden ubicarse en la parte trasera, al ser un producto básico, su compra es planeada y serán solicitados sin necesidad de estar a la vista.

Orden

Mantén ordenado y limpio el refrigerador, los productos caídos y mal apilados dan un pésimo aspecto y anulan la intención de antojo en los clientes. Destina espacios fijos para los productos que se vayan posicionando y deja los lugares centrales para impulsar la mercancía nueva. En el caso particular de la nevera, entre más productos metas, más energía consumirá esta.

Señales de alerta

El mantenimiento es esencial para ahorrarte dinero por reparaciones que bien pudiste evitar. Si notas exceso de escarcha, empañamiento de los cristales, oxidación en las láminas tanto interiores como exteriores y cambios en los sonidos normales que hace la nevera es una señal de alerta que algo va mal. Evita dejar para mañana lo que puedes reparar hoy, contacta al técnico para que revise la nevera.

Mito

Un refrigerador en buen estado mantiene su nivel de consumo bajo siempre y cuando los ciclos de temperatura no tenga variaciones. Si lo apagas por la noche y la enciendes al siguiente día, el equipo requerirá de hasta un 20% de energía extra para llegar al nivel de temperatura ideal. Además los cambios de temperatura deterioran la calidad de los productos que en ella se guarden.

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar