• Hoy es: jueves, abril 19, 2018

Precio, valor y costo de un producto, parecen lo mismo pero no lo son

Redacción Abarrotero.com
octubre31/ 2017

Contrario a lo que podríamos pensar, el costo, el valor y el precio de un producto no son conceptos que signifiquen lo mismo. Existen diferencias muy relevantes que deberías conocer para administrar tu negocio de forma más efectiva. A continuación de compartimos su significado y su importancia.

Costo

El costo básicamente es cuanto le cuesta al proveedor elaborar un producto. Este costo contempla los gastos que realizó determinada empresa para producir, conservar y comercializar su producto. Además se el costo de insumos, maquinarias, aspectos administrativos, logística, etcétera.

Si por ejemplo tu produces un producto que vendes en tu tienda, debes tener en cuenta todos estos costos para vender tu producto, si lo vendes por debajo de de la suma de todos tus costos, le vas a perder y tu negocio podría pender de un delgado hilo.

Precio

En términos prácticos el precio de un producto es la cantidad de dinero que una empresa espera que se le pague por el producto que elabora. El dinero que se cobra por encima del costo de producción será la ganancia. Considera que la cadena de distribución aumenta el precio de un producto. De ahí la importancia de contactar al proveedor más directo para que tu ganancia sea mayor.

Valor

Los clientes determinan el valor que se le da a un producto dentro del mercado de acuerdo a sus necesidades, gustos, estímulos y sentimientos que estos puedan tener a determinado artículo.  

Digamos que el el precio es el monto que fija un productor para su producto, el valor es el monto que un cliente está dispuesto a pagar por ese producto. Entre más valor le añada un cliente a un producto, los precios se pueden fijar más altos y obtener mayores márgenes.

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM