• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Pomodoro: la ecuación perfecta para ser más productivo

Jacueline T
octubre17/ 2017

La técnica pomodoro de 52 minutos de trabajo por 17 de descanso, es un sistema de productividad que se  basa en dividir el total de  horas que trabajas en bloques de tiempo que se alternan con descansos de forma periódica, lo que permite mantener el enfoque y concentración en las tareas que tengamos que realizar a lo largo del día.  

Esta técnica propone bloques de trabajo de 25 minutos continuos combinados con descansos de cinco minutos, esto hasta llegar a dos horas de trabajo productivo y tomarnos diez minutos de descanso adicional.

Como te puedes dar cuenta esta práctica es bastante sencilla, una opción para llevar el registro del tiempo es programar alarmas que te ayuden a hacer los descansos correctamente.

Por otro lado, de acuerdo con datos recabados del uso de la herramienta Desktime, aplicación que sirve para medir el tiempo que pasan trabajando y la productividad de cada empleado, para obtener un mejor rendimiento y aumentar la productividad, la ecuación ideal debería ser de 52 minutos de trabajo ininterrumpido, seguidos de 17 minutos de descanso.

La principal principal es que las personas que llevan a cabo esta técnica se enfoquen en una tarea importante a la vez para después tomarse un “descanso estratégico” de unos 15 minutos, de esta manera el se terminan más tareas al día sin dejar pendientes.

Claro que para que funcione totalmente la persona debe alejarse de zona de trabajo y hacer otra cosa, aunque sea simplemente caminar. Des este modo podrá despejar su mente antes de comenzar una nueva tarea.

¿Qué te parece?, te invitamos a ponerlo en práctica y contarnos cómo te funcionó.

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar