• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Otoño, hazle frente a las inclemencias del clima, refuerzan tu cuerpo

Jacueline T
octubre18/ 2017

Con la llegada del otoño, las temperaturas bajas comienzan a sentirse y como consecuencia comienzan a proliferar los primeros resfriados tan clásicos en esta temporada del año.

Una dieta sana y equilibrada son la mejor opción para hacerle frente a estos virus, a continuación te presentamos los alimentos que te pueden ayudar fortalecer el sistema inmunológico durante los días fríos.

Pescados y mariscos

Estos alimentos son ricos en proteínas de valor biológico que activan las defensas. Por otro lado sus minerales ayudan a los glóbulos blancos a combatir los virus. Además el omega-3 que contienen es capaz de reducir significativamente los procesos inflamatorios.

Legumbres

Son una fuente abundante de vitamina B6, la cual genera glóbulos blancos, mismos que combaten las infecciones. El alto contenido de aminoácidos esenciales, hierro y zinc, son clave para de una respuesta inmunológica de las defensas.

Ajo

Es por excelencia el mejor antibiótico natural, tiene propiedades antibacterianas y antivirales. En pocas palabras es un eficaz escudo frente a las infecciones, ya que tiene la facultad de eliminar los gérmenes del organismo. Por si lo anterior fuera poco, también incrementa las defensas del organismo.

Yogurt

Este lácteo ayuda a reforzar la flora intestinal y proporciona a nuestro organismo bacterias buenas, mejor conocidas como probióticos. Lo que los convierte en un elemento de defensa fundamental de nuestro sistema inmunitario.

Miel

La miel es un alimento con alta capacidad antomicrobiana, es capaz de fortalecer la respuesta de las defensas nuestro organismo. También alivia la tos y la irritación de garganta gracias a su contenido en inhibidina, sustancia bactericida y antiséptica.

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

 

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar