• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Métele un nocaut a las bajas ventas, nuevas técnicas de venta cruzada

Jacueline T
octubre23/ 2017

La venta cruzada es una estrategia para aumentar las ventas en un negocio. El objetivo principal es motivar a los clientes habituales para que compren más productos de los que inicialmente tienen pensado adquirir.

Esta técnica se logra promoviendo productos o servicios complementarios al artículo solicitado en un inicio, por ejemplo; el cliente llega y te solicita un paquete de sopa, tú entras en acción y le ofreces un cubo de caldo de pollo o una lata de puré de jitomate para complementar su pedido.

La finalidad de una venta cruzada es hacer que el cliente compre más artículos de los que en un inicio pide, el punto clave es ofrecer opciones.

La venta cruzada se enfoca en vender productos complementarios a los clientes actuales, aquellos que ya te conocen, confían en tus recomendaciones y en tu negocio. Es más seguro que intentar cerrar una venta por primera vez.

Clusterización

Esta gran tendencia consiste en segmentar a los clientes, asociando productos y categorías que pueden ser muy dispares, pero adecuados para ellos. Tal es el caso de los pañales y las cervezas. El evento que dio lugar a esta herramienta de venta cruzada es cuando una tienda de autoservicio aumentó sus ventas de cerveza entre padres jóvenes al ubicarlas cerca de la sección de bebés. No tengas miedo a innovar, aunque parece arriesgado, puedes ser interesante implementarla.

Universos temáticos

Investiga los temas de moda que le interesan a los cliente y muéstrales los productos asociados. Esta técnica sirve de maravilla con los niños, aprovecha las películas de moda y vende dulces de los personajes que aparezcan en ella. Festividades como Halloween, Día de Muertos y Navidad también se prestan bien a este tipo de presentaciones.

Multiespacios

Muchas veces, la venta de una categoría de productos puede reforzarse si se incluye un anaquel con productos distintos, pero que atraen al mismo público. Un buen ejemplo es colocar aun lado del refrigerador que contiene refrescos y jugos, el exhibidor de frituras.

Por 5 pesos más

Esta estrategia consiste en ofrecer la posibilidad al cliente de comprar algo más por una pequeña cantidad adicional, es una oferta inmediata, por ejemplo, si el consumidor se lleva un frasco de café soluble, ofrécele un paquete de galletas a 5 pesos, obviamente el precio debe ser menor que si sólo compra las galletas.

Por último, te recomendamos realizar una lista con los posibles productos complementarios que puedas ofrecer a tus clientes para poner en práctica la venta cruzada y aumentar tu cifra de ventas.

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar