• Hoy es: miércoles, diciembre 13, 2017

Cambiate el chip, mantén la motivación durante toda la semana

Jacueline T
octubre02/ 2017

Mantener la motivación al 100% en la jornada laboral, y no solo nos referimos a un día, sino a toda la semana, podría se un poco difícil, pero no imposible.

La idea es cambiarse el chip y comenzar a pensar y actuar de otro modo para lograr cambios reales y por supuesto mejorar tu productividad. A continuación te compartimos algunas claves a poner en práctica para seguir motivado al paso de los días.

Acuérdate cuáles son tus metas

Cada vez que notes que la pila se te esta acabando, recurre a visualizar tus metas. Mantener presente tus objetivos ya sea a mediano o largo plazo,te motiva a recobrar el rumbo y trabajar duro hasta alcanzarlos.

Evita quejarte

Aunque parece obvio, muchas personas no pueden evitar quejarse, este mal hábito sólo entorpece la productividad. En lo lugar de pensar en lo que no tienes o lo que te gustaría tener, mejor mantén tu enfoque en el presente para mejorar tu futuro.

Reconoce tus logros

Las responsabilidades muchas veces vienen acompañadas de posibles errores. Si estos se presentan al paso de los días, asúmelos. Aprende de ellos y dale la vuelta a la hoja como tal. Por supuesto cuando hagas las cosas correctamente también debes evidenciarlo y recompensar tu esfuerzo. Darte un pequeño aplauso o un concederte un capricho refuerza tu impulso para continuar con tu trabajo.

Crea un espacio sólo para ti

Elige un lugar sólo para ti, en el que puedas ir a recargar energía, respirar o simplemente darte un pequeño respiro del día. De este modo, si la carga de trabajo es más de lo normal te costará menos hacerles frente.

Estar motivado es una cuestión de actitud.

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

 

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar