• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Los puntos claves de tu tienda que generan más ventas

Jacueline T
octubre27/ 2017

Existen puntos o zonas más importantes de tu tienda que favorecen las compras por impulso, ¿los conoces? Aquí te contamos más sobre el tema.

Entrada

Existe una tendencia a circular en el sentido contrario a las manecillas del reloj, por ello es recomendable que la entrada de la tienda esté situada a la derecha de la entrada. Ahí está la clave para incrementar su ticket promedio.

Un espacio para las promociones

Destina un punto en el que ubiques las mejores ofertas de acuerdo a la temática de temporada, como Navidad, Halloween, 14 de febrero, Día de muertos, etc. Activa es zona con decoración propia de la festividad.

Área de primera necesidad

Los productos de primera necesidad y por ende los de alta rotación gracias a su demanda, se deben ubicar al fondo de la tienda con el fin de que el cliente se vea obligado a recorrer el local por completo. De este modo motivas la compra adicional en su recorrido.

Ubicación preferencial en zonas calientes

Las comúnmente denominadas zonas calientes, es donde se ubican los productos de mayor rentabilidad. Debes ubicarlas en las zonas de mayor facilidad de acceso por parte del cliente, a la mano y a la vista de este.

Mini exchibidores

En estos puntos coloca diversos tipos de producto económicos, plumas, sobres con gel, sobres de shampoo, etc. Estos artículos son adicionales a los populares chocolates, chicles, etc. Estos puntos logran incrementar la demanda hasta en un 50%.

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

 

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar