• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Los indeseables, 4 tipos de cliente que ningún negocio necesita

Jacueline T
octubre18/ 2017

Los clientes no siempre tienen la razón, seguramente ya te ha tocado uno que otro indeseable. Aunque no los puedes evitar, si hay hay que puedes hacer, aprender a identificarlos y darles un buen manejo.

Indecisos

En estos tiempos la frase, el tiempo es dinero, cada vez toma más relevancia. Existen clientes que entran a un negocio, piden un producto y enseguida cambian de opinión, seguido de un para de veces más. Esto sin darte cuenta, rompen con tu ritmo de trabajo, lo mejor que puedes hacer es hacerle saber de manera sutil, que cuando este listo para hacer su pedido definitivo estas a sus ordenes.

Regateros crónicos

Los clientes regateadores actúan casi automáticamente, seguramente no necesitan el descuento, pero es una formo de sentir una pequeña victoria al obtener un descuento de tu parte. Estos clientes que constantemente te piden una rebajita realmente no valoran lo que ofreces y probablemente nunca lo harán. Valora tu trabajo y el esfuerzo que empleas cada día, fija límites razonables a este tipo de clientes.

Críticos 

Hay clientes a los que no se les da gusto con nada, usualmente quedan insatisfechos, sin importar que hagas para complacerlos. Lo que ocasiona en la mayoria de los casos críticas hacia tu negocio y el servicio que ofreces.

Abrete a las criticas constructivas haz los cambios necesarios para mejorar y desecha aquellas que no te aporten.

En situaciones donde la critica se salga de control, lo mejor que puedes hacer es darle la razón, aunque no la tenga, y evitar lidiar con este tipo de personas.

Los que piden fiado

En muchos negocios pequeños es común dar fiado a sus clientes recurrentes; sin embargo, no es saludable para las finanzas de un negocio. Ten en cuenta que fiar es lo más parecido a regalar el producto que vendes. Además debes invertir tiempo para cobrar y eso te distraerá de los más importantes, gestionar y vender a otros clientes.

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

 

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar