• Hoy es: miércoles, diciembre 13, 2017

Los Kilos correctamente pesados dan confianza al Cliente

Jacueline T
octubre05/ 2017

Amigo tendero si estás considerando comprar una báscula o renovar la que ya tienes por un modelo actual, esta información te será de gran utilidad.

Actualmente existe una gran oferta de básculas comerciales. La elección correcta depende de la mercancía que vendes, el límite de peso máximo que vas a necesitar y las funciones extras que te podrían ayudar a mejorar el servicio y operación de tu negocio.

Vende confianza: una báscula de mejor calidad incrementará la seguridad y credibilidad que sienten los clientes al comprar en tu tienda. Estarán seguros de que reciben la cantidad exacta de producto que están pagando.

PARA TENER EN CUENTA

– Lo primero que debes tener en cuenta son las especificaciones de las diferentes básculas que ofrecen los proveedores. La marca, el modelo, el país de origen, las certificaciones correspondientes por parte de las entidades competentes en este sector y las normas nacionales o internacionales con las que son fabricadas.

-Evalúa la tecnología que ofrece el mercado (precio por peso, cierre de caja, total de venta, etc.). Te sugerimos comprar considerando tus necesidades operativas futuras, no vale la pena comprar la más barata y ahorrarte dinero si más adelante la báscula no será funcional para tu negocio.

– Ojo con los equipos importados. Muchas compañías ofrecen equipos que no aprobaron el 100 % de los controles de calidad de nuestro país.

Este tipo de básculas se venden a precios mucho más bajos del rango general. Asegúrate que la empresa a la que le piensas comprar cuente con puntos de distribución en México y en otras partes del mundo, esto garantiza el respaldo técnico y comercial podrías necesitar.

– Es importante que investigues la eficacia del proveedor con respecto a:

Costos de mantenimiento después de la compra, reparaciones de emergencia y tiempo que se demoran en realizar cada trabajo. Esto te permitirá estar prevenido y contar con una alternativa para seguir operando en lo que recuperas tu equipo en reparación.

Las Balanzas Digitales son una de las últimas tecnologías que ofrece el mercado, algunas de sus funciones más destacadas son:
– Incluyen una batería interna recargable de cien horas de duración aproximadamente.

-Tienen memoria directa para almacenar precios base. Es decir que permite memorizar los precios por unidad de peso del producto y calcula el importe apagar pulsando un botón.

– Algunas cuentan con un software especial que permite conectarlas a la computadora, punto de venta o dispositivos móviles.

-Calcula el cambio que se debe dar a los clientes.

– Ofrecen informes sobre el total de ventas al día.

– Realizan la cuenta total de todos los artículos que se pesaron.

-Expiden ticket de compra.

 

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar