• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Comienza la jornada laboral sin estrés y mantente relajado el resto de la semana

Jacueline T
octubre16/ 2017

 

Sufrir de estrés laboral es el pan de todos los días para muchas personas, pero no significa que este padecimiento sea normal.

Si sufres de este mal y estás dispuesto a reducir considerablemente sus efectos para que otros aspectos de tu vida mejoren y seas más productivos. A continuación te mostramos algunos consejos para reducir el estrés laboral.

La lista de oro

Cada mañana al llegar a tu negocio, realiza una lista con las tareas pendientes en orden de prioridad. Trata de apegarte lo más que puedas, no te saltes ningún punto sin antes terminar satisfactoriamente la tarea anterior. El que mucho abarca, poco aprieta, llevar un orden y finalización de cada tarea te dará una sensación de logro que crece a medida que avanza la semana.

Delega

Si te junta la carga de trabajo, recurre a la persona que te ayuda a que te ayude y puedes concentrarte en las tareas más exigentes. Además de aprender a delegar, le estás dando a tu empleado tu voto de confianza, lo que motivará a ser más productivo.

Tomar pequeños descansos

Despejar la mente y estirar las piernas es uno de los mejores antídotos para combatir el estrés laboral. Tómate al menos 10 minutos dos veces al día para salir de tu negocio y despejarte.

Los pendientes laborales no entran en casa

Al final del día, realiza un corte del día laboral, reconoce tus logros y anota tus pendientes. Haz un regla de no llevarte los pendientes para problemas de tu negocio a tu casa. Si necesitas avanzar en un pendiente lo más recomendable es llegar un poco más temprano a tu negocio al día siguiente, seguramente lo harás más rápido, llegarás con las pilas recargadas.

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar