Las personas emprendedoras que buscan tener éxito saben que la semana laboral no comienza el lunes y termina el viernes. Son conscientes que es necesario trabajar más horas y cultivar hábitos el fin de semana para empezar al 100 el lunes. A continuación te compartimos algunas ideas.
- Encuentra una actividad que puedas realizar cada fin de semana, una especie de ritual que te revitalice. Puede ser una rutina de ejercicio, pasar tiempo con tu familia o salir a pasear con tu mascota.
- Tomate un momento para estar solo, esto te dará la oportunidad de pensar, resolver problemas y planear la siguiente semana de trabajo. También puede ser una buena actividad para desarrollar ideas innovadoras.
- Olvídate del celular al menos un día, esto te será de gran ayuda para relajarte y despejar tu mente. Además te dará la libertad de disfrutar al máximo al menos un día, lo cual aumentará tu productividad.
- Reflexiona sobre los logros, fracasos y ajustes que necesita tu negocio. Meditar sobre estos asuntos es una buena manera de invertir tu tiempo, ya que te permitirá adelantar trabajo y determinar pendientes para el resto de la semana.
- Un emprendedor exitoso no espera a que llegue el lunes para organizar su semana. Te sugerimos tomarte la tarde del día domingo para sentarte y hacer un plan de trabajo para toda la semana. Planifica tareas importantes, llamadas, reuniones con nuevos proveedores. Esto te ayudará a aprovechar nuevas oportunidades y mejorar tu negocio.
¿Y tú como aprovechas tu tiempo?
ABARROTERO.COM
@ABARROTEROCOM