• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Aumenta tu capacidad cerebral, ejercita tu cerebro

Jacueline T
octubre26/ 2017

Es sabido que la mayoría de las personas utilizan sólo el 10% de la capacidad del cerebro, pero podemos aumentar este porcentaje. Con algunos sencillos ejercicios podemos transformar y aumentar la capacidad cerebral, mira de que se trata.

Sal de la rutina de vez en cuando

Intenta hacer cosas nuevas, cuando experimentas situaciones que nunca antes habías realizado estás estimulando tu cerebro. Por ello se recomienda salir de tu rutina de vez en cuando, tan sólo con cambiar el recorrido de tu casa a tu tienda estás estimulando tu capacidad cerebral.

Entrena tu memoria

En tu tiempo libre interactúa con juegos como el memorama, memoriza números telefónicos, entre otros datos que te sean útiles..

Come alimentos saludables

Aunque no lo creas, la dieta impacta en la capacidad de tu cerebro, ya que éste absorbe más del 20% de los nutrientes y el oxígeno que contiene los alimentos que comemos.

Lee un libro

No importa el género, leer es una excelente forma de echar a andar tu imaginación y poner a trabajar tu tu cerebro, esto se debe a que cuando lees, vas recreando las historias en imágenes.

Duerme bien

Dormir al menos 6 horas por día renueva y oxigena tu cerebro, el también necesita un poco de descanso, evita desvelarte si no es necesario.

Evita el uso de GPS

Aunque esta herramienta tecnológica ha hecho nuestro planeta más fácil, también ha fomentado que nos volvamos más perezosos para pensar. Si evitas el uso de esta aplicación harás que tu mente active para comprender las rutas, recordar direcciones e interpretar los mapas que antes se usaban.

Dejan la calculadora

Realizar operaciones de forma mental es la mejor forma de ejercitar tu cerebro, agarra lápiz y papel, si tienes alguna duda al final rectifica con la calculadora.

 

Poner en forma nuestro cerebro no es tan difícil, ¿qué opinas?

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

 

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar