• Hoy es: miércoles, diciembre 13, 2017

Bacterias detectadas en botellas de detergete líquido Axion

Jacueline T
octubre12/ 2017

En los últimos meses se ha evidenciado las deficiencias de ciertas marcas con productos como chocolates, refrescos, chiles enlatados, etc. En esta ocasión el lavatrastes Axion es el foco de atención.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recientemente informó que detectó una bacteria Pseudomonas Aeruginosa en 9 mil 924 botellas de este lavatrastes, Axion toque de crema con Aloe y Vitamina E.

Este tipo de bacterias detectadas pueden provocar infecciones en la piel, sin embargo Profeco destaca que del total de botellas afectadas, 9, 758 ya han sido resguardadas y únicamente 166 se mantienen en el mercado. Los estados posiblemente afectados son Colima, Jalisco, Michocán y Guanajuato.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda suspender de inmediato el uso de este detergente líquido, envasado  el pasado 19 de agosto bajo el lote de fabricación 7231MX111H.

“Conforme al estudio microbiológico realizado por la empresa Colgate Palmolive, S.A. de C.V. (dicho detergente liquido) arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa, lo cual representa un riesgo mínimo para la mayoría de los consumidores sanos y pudiera representar un riesgo mayor para aquellos consumidores inmunocomprometidos o que cuenten con heridas a través de las cuales, dicha bacteria pudiera entrar en contacto por el uso del producto”

Tanto la empresa como Profeco solicitan a los posibles consumidores afectados la devolución del producto. Los cuales podrán cambiar o exigir su reembolso de detergente, además de una bonificación no menor del 20% del precio de compra, para este fin es necesario presentar únicamente la botella de Axion de forma física y con el número de lote antes mencionado.

Centro de Atención al Consumidor al 01800 001 1400 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. horas o vía internet enwww.colgatepalmolive.com.mx/contacto

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

 

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar