Sin importar la edad que tengas, es normal que después de un largo día de trabajo, sientas dolor y cansancio en tus pies. Afortunadamente, al llegar a casa puedes recuperarte, estas son algunos consejos para tratar el malestar y el agotamiento.
Remoja tus pies en agua templada
Llena una tina con agua suficiente como para cubrir tus pies hasta la parte superior de los tobillos. Una vez lista añade media taza de sal en grano, agita la mezcla hasta que se disuelva. Adicional también puedes agregar aceite de lavanda o menta.
Remoja tus pies entre 15 y 20 minutos o hasta que el agua se enfríe. Pasado este tiempo saca tus pies y sécalos suavemente con una toalla.
Remojo en agua fría
Llena una tina con agua fría, lo más helada que aguantes, para este fin es necesario agregues cubos de hielo. Sumerge cada pie durante 30 segundos. Saca cada pie y en seguida, sin secarlos, ponte un calcetín en cada pie. Esta práctica favorece la circulación.
Estiramiento
Parado o sentado, presiona la planta de tu pie contra una pelota de plástico. El pie debe quedar en un ángulo de 45 grados en relación a tu cuerpo. Realiza este ejercicio durante 15 o 30 segundos. Repite esto tres veces alternando con cada pie.
Ojo, si sufres de dolor crónico en tus pies te sugerimos acudir con un médico ya que podrían tratarse de un problema más serio.
ABARROTERO.COM
@ABARROTEROCOM