• Hoy es: miércoles, diciembre 13, 2017

4 aspectos que le molestan a los clientes en los puntos de venta

Jacueline T
octubre10/ 2017

Cada vez son más los clientes que recurren a internet para realizar sus compras en línea. Al menos en nuestro país esto no significa la muerte de las tiendas tradicionales. Sin embargo, existen algunas pautas a tener en cuenta sobre la existencia de ciertos problemas respecto a la experiencia de compra en el punto de venta.

Los siguientes puntos son de los más sobresalientes en cuanto a incomodidad o molestias en los clientes cuando llegan a una tienda.

Tiempo de espera para pagar y hacer fila

El tiempo de espera ya sea para ser atendido o realizar el pago es una de las quejas más frecuentes en los consumidores. Y ni hablar de hacer filas interminables, por ello la necesidad de contar con varios empleados si es que no te das abasto. Si el presupuesto es reducido en tu negocio, te recomendamos solo tener un empleado extra en horas pico u ofrecer servicio a domicilio, para lo cual también necesitarías de una persona extra que te apoye.

Capacitación de los empleados

Los empleados son una extensión de ti, por ellos estos deben conocer todos los beneficios, caracteristicas, precios y existencias de la mercancía que vendes. Tu personal debe tener la capacidad de resolver dudas o problemas de los clientes al momento. Dejaría una mala imagen que un cliente se vaya sin haber obtenido lo que quería por falta de información y capacitación por parte de tus empleados, incluso por ti.

No encontró todo lo que buscaba

Uno de los problemas constantes en un punto de venta es la falta de inventario. Las razones por las que no tengas un producto no le interesa en lo más mínimo al cliente. Para ellos representa una pérdida de tiempo desplazarse hasta tu tienda y encontrarse con que el producto que buscan no está disponible.

Mala organización de los productos

Si un anaquel o vitrina está desorganizada y llena, el cliente se ve expuesto a un alto nivel de ruido visual. Probablemente sienta cierto estrés por no encontrar rápidamente lo que necesita. De ahí la importancia de mantener organizado por categorías la mercancía.

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar