• Hoy es: miércoles, diciembre 13, 2017

Tipos de compra para cada tipo de cliente, conoce a tu objetivo

Jacueline T
septiembre29/ 2017

Los clientes no son iguales por lo que sus compras tampoco los son, cada consumidor tiene un comportamiento diferente  de acuerdo al tipo de producto que desea adquirir.

También hay que considerar que según el tipo de producto la compra se hace más compleja y la toma de decisiones lleva mucho más tiempo.

Según la conducta del consumidor las compras se pueden clasificar en:

Compra compleja: Este tipo de compra se lleva a cabo en productos con precios altos. El cliente se asegura y se informa muy bien de las características del artículo antes de decidir la compra. Es una decisión basada totalmente en el conocimiento. De ahí la importancia que conozcas perfectamente los atributos de los productos que vendes.

Compra impulsiva: Como su propio nombre lo describe, esta compra se realiza por impulso natural, con poca o nula meditación, por ejemplo justo en el momento de pagar. Ten un buen surtido de productos de impulso en mostrador, la mayoría de los clientes no se resiste a un dulce o chocolate .

Compra por descarte: Esta se realiza al eliminar productos por el precio, por la marca o ambas al mismo tiempo, hasta que el cliente se decide por uno.

Compra habitual: La costumbre y la inercia son las que dirigen la acción de los consumidores. No se trata de un cliente exigente, sino de un individuo que va a una tienda y elige un artículo que le parezca familiar, ya sea por haberlo visto en algún medio publicitario o en poder de un conocido. Por lo general son productos de uso cotidiano.

Compra Variada: Esta compra es aquella en la que el cliente prueba diferentes marcas para no aburrirse de la misma, no invierte tiempo en ese tipo de compra.

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar