• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Hasta la puerta de su casa, servicio a domicilio, ¿Vale la pena?

Jacueline T
septiembre13/ 2017

Los tiempos y hábitos de compra van cambiando y muchos clientes ya sea por falta de tiempo o porque probablemente tienen algún impedimento físico, les es complicado visitar el punto de venta.

Una solución que tu como proveedor le puedes brindar es llevarle los productos que necesita hasta la puerta de su casa. Si decides y es conveniente para ti ofrecer este servicio, pronto verás los beneficios que esta herramienta de venta da.

Aunque pueda parecer muy sencillo implementar este servicio, debes tener en cuenta ciertos aspectos para su correcto funcionamiento, a continuación te damos los puntos básicos

  • Calcula los costos que implica enviar los productos solicitados, ten en cuenta la distancia y el volumen de mercancía. Sabemos que el principal objetivo es subir las ventas, pero el porcentaje de pedidos debe ser suficiente para cubrir al menos los costos básicos de llevar a cabo el servicio. Considera el pago extra que debes hacer a la persona encargada de esta tarea, así como el medio para llevar los artículos, ya sea bicicleta, motocicleta o automóvil (en caso que manejes grandes volúmenes).
  • Deja muy en claro el tiempo estimado de entrega, el cliente debe saber con la mayor exactitud en cuantos minutos u horas puedes entregar su pedido para no crear malos entendidos.
  • Empieza poco a poco, maneja zonas cercanas a tu negocio para asegurarte que puedas cumplir con los pedidos. Cuando tengas mayor experiencia y seguridad ve  expandiéndote a medida que te sea posible.
  • Define horarios de servicio, no tiene porque ser igual al horario de servicio de tu tienda. Empieza por ofrecerlo los fines de semana, una vez que el servicio vaya tomando fuerza, intenta extender los horarios.
  • Hazle saber a tu clientela que ya cuentas con este servicio, incluso puedes salir un par de horas y repartir volantes, además de hacerle publicidad a este servicio podrás conocer mucho mejor la zona.

Si decides ofrecer servicio a domicilio en tu tiendita no dejes de compartirnos como te fue.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar