• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Rompe las barreras que te alejan del éxito

Jacueline T
septiembre04/ 2017

La mayoría de los dueños de negocios que empezaron de cero estarán de acuerdo en que emprender es una tarea difícil. Emprender es sinónimo de sacrificio, trabajar muy duro y con poco descanso.

Justo es en este punto que surgen dudas de si el camino que se sigue es correcto, saber diferenciar entre un cuestionamiento normal y un auto sabotaje es esencial para alcanzar tus objetivos. Para saber si te estás poniendo  barreras a ti mismo, a continuación te presentamos unos ejemplos más comunes.

No doy el ancho

El sentimiento del miedo siempre acompaña cuando nos arriesgamos y atrevemos a poner en marcha un negocio propio. Si la idea de que no das el ancho y que no puedes con el paquete es muy recurrente, ponte alerta. Ya diste el primer paso, el más difícil, deja de lado esta inseguridad y mejor invierte tu energía en otros aspectos como la mejora de tu local, conseguir mejores descuentos con proveedores, etc.

No tengo suficiente capital

Ésta es una de las principales y más recurrentes problemáticas en los emprendedores, muchos aún con un buen plan de negocios y un gran potencial se ven orillados a dejar su idea de negocio por falta de presupuesto. Si es tu caso, la mejor alternativa es dejar de pensar que no tienes dinero, eso no cambiará a menos que empieces a moverte y buscar ayuda para obtener el capital que necesitas.

No sé como llevar un negocio

Y nadie nace sabiendo, pero la falta de información tampoco es un pretexto. A tu alcance hay muchos libros, cursos, etc que te facilitan una formación en la gestión de los negocios. Otro aspecto a tener en cuenta es el factor prueba-error, nada como aprender de tus propios errores que van surgiendo sobre la marcha. Hasta los grandes empresarios un día fueron novatos.

 

Recuerda que la experiencia hace al maestro, lo más importante es que tú mismo no te pongas barreras.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar