• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

PECHUGAS DE POLLO A LA PIMIENTA

Jacueline T
septiembre06/ 2017

Hoy es día de recetas, ¿Qué te parece unas ricas pechugas a la pimienta para la hora de la comida?. La preparación es muy fácil, esta receta esta hecha en una salsa a base de nata y pimienta, entre otros ingredientes y seguro tu familia te pedirá doble ración. Así que manos a la obra, los ingredientes a continuación.

Ingredientes para dos personas:

  • 2 pechugas de pollo
  • 2 cucharaditas de pimienta negra o verde
  • 300 ml de nata para cocinar
  • 100 ml de caldo de polloe (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación:

1.- En una sartén, pon a calentar una cucharada de aceite a fuego fuerte. Cuando esté caliente, incorpora las pechugas, previamente salpimentadas y cortadas en cubos medianos. Sella los cubos por un par de minutos.

2.- En un mortero muele una cucharadita de pimienta hasta que quede bien triturada.

3.- Cuando el pollo esté sellado pero, siga crudo en su interior, para que no quede excesivamente reseco, retíralo de la sartén y reserva. En la misma sartén, incorpora otra cucharada de aceite y añade la pimienta molida y la otra cucharadita de pimienta, esta en grano. Entera. Deja tostar 1 minuto a fuego medio.

4.- Pasado 10 minutos añade el caldo de pollo, ingrediente opcional pero que añadirá mucho sabor. Si no lo tienes, no hay problema. Añade también la nata y mezcla bien. Deja reducir esta salsa 10 minutos a fuego bajo.

5.- Pasados 5 minutos añade el pollo y deja cocinando junto a la salsa 5 minutos más. Siempre a fuego muy suave, para que no se queme la salsa.

Y así de fácil y rápido podrás preparar un delicioso pollo a la pimienta.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

 

 

Etiquetas:
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar