• Hoy es: miércoles, diciembre 13, 2017

Más soluciones, menos problemas, habilidades para manejar conflictos

Jacueline T
septiembre28/ 2017

Los problemas que surgen con tus colaboradores durante la gestión de tu negocio son muchas veces  inevitables, pero no por ello se deben ignorar o manejarlos sin poner cuidado.

Los conflictos siempre traen consigo algo positivo, de lo malo siempre se debe aprender. Sólo hay que saber hacerles frente y manejarlos inteligentemente a nuestro favor. Conoce 4 habilidades para solucionar salir triunfante ante las diferencias que puedan surgir con las personas que trabajan o colaboran en tu negocio.

Nadie es monedita de oro

Un factor clave para mantener una buena relación con una persona que es efectiva en el negocio, aún cuando no te simpatice es crear un vínculo con ella.

Enfócate en un objetivo en común y trátala siempre con respeto, un buen líder aprende a ver la diferencia entre la persona y el problema.

Ábrete al diálogo y a la negociación

Evita que tus emociones te controlen, es importante no dejar de lado el canal de comunicación. Mantente concentrado en un resultado positivo y no pierdas de vista la meta común. El diálogo y la negociación potencializan soluciones productivas para ambas partes.

Pon las cartas sobre la mesa

Exprésate de la forma más clara, directa y sincera posible ante la otra persona, es importante que le quede claro tu punto de vista para así poder empezar a aclarar el conflicto.

Lo que das, es lo que recibes

Ser recíproco en una relación laboral es fundamental para obtener cooperación y la colaboración de ambas partes. Se dice que lo que se da es lo que recibe y muchas veces este dicho se manifiesta en cualquier relación humana. Da lo que esperas recibir.

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar