• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Defiende tus precios, no te dejes de los clientes regateadores

Jacueline T
septiembre14/ 2017

Ante la gran competencia que existe entre tienditas, mantener a la clientela cautiva ofreciendo precios que te dejen buen margen de ganancia es todo un reto. Sobretodo cuando los clientes son mañosos y siempre te piden una rebajita o te comparan con la competencia. La buena noticia es que si existe el modo de defender tus precios con argumentos de buen servicio, calidad, valor agregado, etc.

La recomendación es no centrar tus argumentos para defender la venta concretamente en el precio, es decir, destacar lo que te diferencia de la competencia, por ejemplo, horarios más amplios de atención, servicio a domicilio, mejores ofertas, manejas buenas fechas de caducidad, un mejor servicio y más rápido.

Lo barato siempre sale caro

Si manejas productos más caros pero de mejor calidad pero el cliente quiere una rebajita, no te sacrifiques. Te recomendamos profundizar y reforzar la idea de que una disminución de precio puede estar vinculada con una disminución de calidad.

Tu mejor argumento en estos casos es que el cliente sienta tu preocupación por su satisfacción, es decir, transmítele que un producto de mejor calidad tendrá un mejor beneficio a mediano y largo plazo para él.

Servicio al cliente a perpetuidad

Recomendar, sugerir, orientar y darle seguimiento a la compra de un cliente es elemental para asegurarte que va a regresar y esta vez sin pedir descuentos. Él se dará cuenta que no esta pagando sólo un producto, está pagando por una buena atención, guía y recomendaciones que en otro lugar no le dan.

A caballo regalado

Un servicio añadido, como puede ser servicio a domicilio gratis, descuentos especiales, etc, es un buen argumento para justificar el precio que estás dando. La clave en este punto es hacerlo con aquellos clientes que sepas que realmente van a valorar tu esfuerzo por ofrecerles un mejor servicio.

¿Y tú como defiendes tus precios?

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

 

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar