• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

Clientes indecisos, si no saben lo que quieren, oriéntalos

Jacueline T
septiembre13/ 2017

Entre todos los perfiles de consumidores existe un tipo llamado indeciso, este tipo de cliente le cuesta y necesita más tiempo para decidir qué producto prefiere y usualmente no le gusta que lo presionen.

Atenderlo de forma adecuada traerá a tu tienda un buen beneficio, su fidelidad.

La clave para brindarle un buen servicio, inspirarle confianza.

Normalmente estos clientes entran a una tienda con timidez, les cuesta trabajo hablar, sobre todo decidir su compra.

Aún cuando es más fácil atenderlos en comparación con los clientes conflictivos, estos requieren más dedicación, tiempo y mucha paciencia.

Te recomendamos hacerlos sentir en confianza, evita hacerles sentir tu impaciencia por su indecisión. Pon a su disposición todas las opciones de productos que manejas. Esto le ayudará a elegir más rápido.

Una herramienta que te será de gran utilidad es hacerle preguntas acertadas, que lo ayuden a definir y le permitan sentir de manera autentica que le quieres ayudar.

Pareciera que este cliente es más fácil de convencer y venderles un producto, sin embargo, si el producto no les satisface probablemente no regresarán a tu tienda. Por ello, es importante que te asegures de que se van completamente convencidos de los beneficios que obtendrán con su compra.

Detéctalos

  • Tímido e inseguro.
  • Falta de decisión.
  • Temeroso.
  • Nunca compra en la primera visita.
  • Su frase preferida,”regreso después”

Por último, te recomendamos esmerarte en atenderlo, animarlo a decir qué quiere. Ofrécele una sonrisa, escúchalo con atención y ten en cuenta su opinión.

 

 ABARROTERO.COM

  @ABARROTEROCOM

 

 

Etiquetas: , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar