• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Blinda tu sistema inmunológico, alimentos que te ayudan a subir tus defensas

Jacueline T
septiembre07/ 2017

Entre las intensas lluvias y el frío que las ha venido acompañando no es de extrañar que la gripe y resfriados hagan de las suyas con nuestro sistema inmunológico.

Si quieres evitarlos sin recurrir a los fármacos, la opción más adecuada es consumir ciertos alimentos que te proveen de vitaminas y minerales para reforzar las defensas de tu organismo y así combatir bacterias y virus. Los siguientes alimentos son de los mejores para dicha tarea:

Moluscos (almejas, ostras calamares, pulpo, mejillón, etc)

Estos animales marinos contienen zinc, este elemento es esencial para las células del sistema inmunológico. De acuerdo con un artículo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, cuando a nuestro organismo le falta este químico, las células T (o linfocitos), dejan de funcionar correctamente.

Incluir moluscos en tu alimentación ayudará a normalizar los niveles necesarios de zinc en tu cuerpo, sin embargo, es importante comerlos con moderación.

Según el Servicio de Salud Nacional de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés), recomienda para las mujeres un consumo diario de entre 4 y 7 miligramos y para los hombres entre 5 y 9 miligramos de zinc.

Yogur

Al ser un alimento lácteos fermentados, provee de probióticos al organismo. Estos microorganismos, también llamados bacterias buenas tienen la facultad de regular la respuesta inmune del organismo, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Miel

Es una sustancia rica en antibióticos naturales, además es una gran fuente de energía y es eficaz para depurar el organismo. De acuerdo con la profesora Rose Cooper, la miel aparentemente actúa descomponiendo las defensas que utilizan las bacterias contra los antibióticos, así lo afirmó en la conferencia anual de la Sociedad para la Microbiología General, en Inglaterra.

Es realmente fantástica la manera en que la naturaleza nos provee de un blindaje natural para defender nuestro organismo y fortalecer nuestro sistema inmunológico, ¿No crees?

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

 

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar