• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Racks publicitarios, consejos para su ubicación

Jacueline T
agosto21/ 2017

Los racks publicitarios, son aquellas estructuras que los proveedores proporcionan (generalmente de forma gratuita), con la finalidad de impulsar la compra de su mercancía en el punto de venta.

 

La imagen de las estructuras es acorde a la imagen de cada marca, este tipo de exhibición, fuera del anaquel tradicional, tiene la virtud de atraer la atención de los clientes y de aumentar el impulso de compra.

Su ubicación correcta depende en gran medida del tamaño de cada tienda, para conocer un poco más sobre este tema te invitamos a continuar leyendo.


Factores para determinar la ubicación de los racks

El tamaño de de la tienda
Sabemos que muchas veces lo que falta en una tiendita es espacio, si careces de este, definitivamente no es buena idea tapar un anaquel con un rack. Sacrificas una venta por otra, en concreto estarías perdiendo dinero. 

Si por el contrario el espacio no representa un problema para ti y tienes espacios muertos, lo mejor es que aproveches y uses ese espacio. Sin duda es un beneficio adicional.

Calidad y estabilidad de los racks

Si tu proveedor te facilita las estructuras, te sugerimos examinar antes de que material esta hecho para evitar que colapse en poco tiempo. Los racks de metal son mucho más resistentes, estables y rígidos, esto con la finalidad de que no se muevan y no corra el riesgo de caerse con todo y productos. Verifica su correcto armado e instalación para que no se caiga y pueda lastimar a un cliente.

Los racks de cartón o plástico son muy prácticos y fáciles de manipular, en la mayoría de los casos sirven para impulsar un producto en un período de tiempo previamente determinado. Esto porque su vida útil es menor (2 meses aproximadamente), al estar expuestos al agua cuando se hace limpieza en el local y por el mismo peso de los artículos que exhibe.

Uso de racks según la temporada

Una sugerencia es rotar los racks según la temporada, es decir, en Día de muertos coloca dulces dulces típicos y que en cuaresma cámbialos por latas de atún.

Ten presente que los  espacios en tu tienda son muy valiosos, por ello te sugerimos aprovéchalos con exhibidores de marcas de alta rotación o con productos de impulso.

 

Un rack debe resolver problemas de espacio y exhibición, además debe tener la capacidad de incrementar las ventas, no crear un problema de movilidad o seguridad.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar