• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

PRINCIPALES PROBLEMAS DE SALUD QUE AQUEJAN A LOS TENDEROS

Jacueline T
agosto29/ 2017

Cargar cosas pesadas, pasar mucho tiempo de pie y mantener durante largos lapsos la misma posición corporal, son algunas de las actividades que hacen a los tenderos más propensos a ciertas enfermedades, las cuales regularmente se hacen presentes a través de síntomas habituales como dolor de espalda, hinchazón y dolor de pies y que debido a su cotidianidad son pasados por alto. De ahí la importancia tanto de la prevención como de los chequeos médicos periódicos. A continuación te presentamos algunas de las enfermedades más comunes y su tratamiento.

Hernia umbilical
Los especialistas la definen como un abultamiento alrededor del ombligo. Se manifiesta en personas con sobrepeso, mujeres con múltiples embarazos y, en el caso del tendero, por esfuerzos muy intensos como cargar cosas pesadas sin protección. Los síntomas indicativos son dolor fuerte al toser o levantar objetos pesados y un abultamiento anormal alrededor del ombligo.

Como evitarla

  • Mantén los músculos de tu abdomen fuertes. Te recomendamos realizar alguna rutina de ejercicios para lograrlo, dedícale al menos 30 minutos diarios.
  • Todos los días por la mañana da pequeños golpecitos a tu abdomen mientras lo contraes, este ejercicio te ayudará a mantener fuerte esta zona de tu cuerpo.
  • Trata de corregir tu postura, evita encorvarte y contrae el abdomen algunas veces durante el día.

Varices

Las varices son venas hinchadas y dilatadas debido a la mala circulación sanguínea. Es un padecimiento más común en mujeres que en hombres. Entre los principales factores de riesgo se encuentran: permanecer demasiado tiempo de pie, la obesidad y la herencia. Los síntomas más frecuentes son: ardor en las piernas, dolor muscular, cansancio, hormigueo, calambres y comezón. Si has tenido algunos de estos malestares seguramente sufres un leve problema de varices y es conveniente que visites a tu médico.

Recomendación

  • Para mejorar la circulación sanguínea te sugerimos recostarte bocarriba y levantar las piernas a una altura de sesenta centímetros aproximadamente o descansarlas sobre dos almohadas durante 15 minutos diarios.
  • En la misma posición imita el pedaleo de una bicicleta, al bajar una pierna evita que toque la cama. Hazlo diez veces con cada pierna. Descansa 10 segundos y repite cuatro veces más la misma rutina.
  • Otro ejercicio que puedes realizar cuando estás de pie atendiendo a tus clientes, es pararte de puntitas y luego sobre los talones. Repítelo 10 veces cada 30 minutos.
Etiquetas: , , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar