• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Mejora tu estado mental para aumentar tu productividad

Jacueline T
agosto18/ 2017

Llevar las riendas de un negocio por buen camino requiere de toda la energía que tengas disponible. Más temprano que tarde el desgaste mental se hace presente, para mantenerlo a raya es importante desarrollar ciertos hábitos que te ayuden a aumentar la motivación y productividad.

A continuación te presentamos 4 hábitos que te harán más resistente al desgaste mental.

  1. Duerme como angelito

Los horarios de un tendero son muy largos y normalmente sacrificas horas en las que podrías estar descansando por trabajar hasta altas horas de la noche. El problema viene cuando al siguiente día debes levantarte temprano para aprovechar al máximo cada día.

Si tienes este hábito probablemente llevarás a tu cuerpo al límite de resistencia, lo que puede ocasionar una baja de productividad en las tareas propias de tu negocio.

Es por ello que para poder rendir al 100% en la jornada de trabajo debes dormir como un angelito al menos 6 horas cada noche, esto para mantenérte en buenas condiciones físicas y mentales.

  1. Come como rey

Entre recibir a los proveedores, atender a la clientela y situaciones que siempre surgen en una tienda, seguramente terminas comiendo a medias y alimentos poco saludables.

Desafortunadamente esta práctica afecta tu rendimiento físico y mental, es como si tu cuerpo fuera un automóvil circulando sin gasolina. En términos médicos la comida que pones en tu cuerpo se convierte en glucosa, lo que alimenta tu cerebro, el mero mero que dirige la orquesta.

La sugerencia es no saltarse ninguna comida, sobretodo darte tiempo para sentarte y disfrutar de una comida sana, así podrás responder en un nivel óptimo.

  1. De una vez por todas haz ejercicio

Sabemos que tu día está lleno de actividades y responsabilidades, y no es sencillo dejarlas para hacer ejercicio. Tan sólo 30 minutos hacen la diferencia, una de las principales ventajas es que al practicarlo reduces significativamente los niveles de estrés a nivel físico y mental.

Empieza por caminar por la colonia, además de moverte, puedes recabar información importante de la zona donde estás ubicado, clientes potenciales, competencia, oportunidades de negocio, etc.

Pon en práctica estos hábitos al menos una semana, seguro sentirás el cambio en tu energía y productividad. 

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar