• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

Más sonrisas, más ventas, consejos para mantener a los clientes contentos

Jacueline T
agosto30/ 2017

¿Cuantas sonrisas obtuviste hoy por parte de tus clientes?, Es probable que pienses que no es necesario hacer sonreír a las personas que entran a tu tienda o que no tienes porque ser una de tus prioridades. Sin embargo mantener una actitud alegre es una de las reglas de oro en los negocios.

Algo tan simple como contagiar un poco de alegría puede ser lo que te distinga de la competencia. Recuerda que los clientes desarrollan lazos afectivos contigo y con tu tienda cuando son tratados de manera cálida. A continuación te compartimos algunos consejos que puedes aplicar para sacarle una sonrisa a tus clientes.

No olvides tus buenos modales

Las palabras  “por favor” y “gracias” son la base para mantener la cordialidad y amabilidad con las personas que te rodean y no sólo hablamos de los clientes, también con tus empleados. Tener buenos modales, no está a discusión, es básico en el servicio al cliente, sin duda esta actitud deja una buena impresión a quien entra en tu tienda.

Apréndete el nombre de los clientes

Hablarle a los clientes por su nombre demuestra que son importantes para ti y no una venta más. Se sugiere mencionar dos veces el nombre de la persona dentro de una conversación para captar toda su atención, esto demuestra que estás enfocado en lo que te está diciendo y llevas a un plano más personal en trato que tienes con ellos.

Muestra una sonrisa honesta

Una sonrisa cálida y genuina es tu mejor tarjeta de presentación, esta acción trasmitirá que eres sincero, amas tu trabajo y estás dispuesto brindarles un buen servicio.

Regala pequeños detalles

No es necesario invertir mucho en estos detalles, una paleta, un dulce, un chocolate, etc, serán suficientes para sacarles una sonrisa y ponerlos contentos. Más que la paleta en si, les estas diciendo que los aprecias como clientes y como personas.

Trata bien a tus empleados

Tener a los empleados contentos es una garantía de que tus clientes serán bien atendidos. Si tus empleados están cómodos con sus condiciones de trabajo conseguirás que den lo mejor de si y por ende darán un buen servicio como si lo estuvieras haciendo tú.

El primero en poner el ejemplo eres tú, te sugerimos poner en práctica estos consejos que seguramente generarán un ambiente agradable en tu tienda.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar