• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Maneja seguro baja la lluvia, tu seguridad es primero

Jacueline T
agosto10/ 2017

Siempre que la lluvia hace acto de presencia el tráfico y los accidentes son inevitables, conducir bajo estas condiciones es muy delicado, nos obliga a extremar las precauciones al momento de colocarnos tras el volante.

Por esta razón, compartimos contigo algunas recomendaciones para prevenir posibles accidentes en esta temporada de lluvia:

– Revisa la presión del aire de los neumáticos de tu auto, al mantener la presión correcta la fricción, adherencia y la amplitud de la huella de la llanta aumentan, evitando que tu vehículo se derrape en un frenado de emergencia.

– Respeta los límites de velocidad, evita la tentación de pisar más el acelerador, recuerda que en esta temporada el asfalto se hace
muy resbaladizo, además de que existe un incremento de obstáculos como basura y baches.

– Guarda una mayor distancia con el coche que éste enfrente de ti, la lluvia duplica la distancia de frenado. Está medida por muy
evidente que te parezca, te ayudará a evitar colisiones y carambolas en caso de ser chocado por alcance.

– Verifica que los faros delanteros, las luces de alto y los direccionales funcionen en óptimas condiciones, de esto depende que puedas ser percibido por otros conductores en condiciones de poca visibilidad.

– Se cauteloso, si consideras que la lluvia cae de manera intensa y limita tu visibilidad, estaciona tu automóvil en un lugar seguro y espera que la tormenta pase. Utiliza el aire acondicionado para desempañar los cristales y tener una mejor visión del exterior.

– Una buena visión del exterior evita en gran medida posibles accidentes, la limpieza del parabrisas es muy importante en estos casos, de ser posible acciona el aire acondicionado para desempañar los cristales.

 

Te invitamos a tomar en cuenta estos consejos, tu seguridad y la de los otros conductores esta en juego.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar