• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

LA COMIDA PICANTE TE AYUDA A VIVIR MÁS

Jacueline T
agosto23/ 2017

Si eres parte de la gran mayoría de los mexicanos que disfrutan de la comida picante, tenemos buenas noticias para ti.

De acuerdo con un nuevo estudio, consumir este tipo de alimento ayuda a bloquear la capacidad que tiene el cuerpo para sentir dolor  y contribuye a vivir más tiempo.

El equipo de científicos que realizo dicho estudio, logró crear un vínculo entre la sensación del dolor y la mortalidad. Para establecer este diagnóstico, hicieron un comparativo del crecimiento de ratones alterados genéticamente que carecían de los receptores del dolor, con el de ratones salvajes.

Los resultados demostraron que el primer grupo de roedores vivían   más tiempo y con un índice de salud mayor. Además, resulto que tenían menos probabilidades de desarrollar cáncer y pérdida de memoria, igualmente su metabolismo y capacidad de procesar el azúcar se mantenía estable a medida que envejecían.

Con base a estos datos, los científicos sugieren que al inhibir los receptores sensoriales encargados de transmitir la sensación de dolor, se puede contrarrestar el deterioro metabólico relacionado a la edad y el tiempo prolongado de vida.

El experimento se practico en animales con una mutación genética, los investigadores  afirman que la ingesta habitual  de alimentos que contengan captasina produce los mismos efectos de mitigación del dolor en los seres humanos.

OTROS BENEFICIOS DEL PICANTE

  • Acelera el metabolismo ayudando a quemar calorías.
  • Aumenta la sensación de saciedad.
  • Mejora la circulación de la sangre.
  • Ayuda a limpiar los conductos respiratorios.
  • Protege el sistema inmune.
  • Genera endorfinas y serotoninas.

Si no poca no sabe, ahora conoces razones muy buenas para seguir disfrutando de este alimento.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

 

 

 

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar