• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Inventario, tarea prioritaria en tu tienda, evita dejar pasar más tiempo

Jacueline T
agosto02/ 2017

Llevar a cabo un inventario periódico es fundamental para el buen funcionamiento de cualquier negocio. No importa si eres un veterano en estas cuestiones o primerizo, es indispensable que lleves un sistema fácil y unificado para hacer que este proceso sea lo más rápido y efectivo posible.

A continuación te presentamos los puntos más relevantes a tener en cuenta para la realización de un inventario exitoso.

Básicos en la realización del inventario

  • Establece un sistema de códigos para cada uno de los productos que tienes. Es esencial poder diferenciar cada producto con un código único. Si te decides por un sistema manual, asegúrate de establecer una codificación que puedas utilizar infinidad de veces. Por ejemplo, un buen método es establecer las letras iniciales del proveedor seguido de números.
  • Elaborar un listado de productos que se venden muy bien, pero que no puedes tener gran cantidad de ellos almacenados (porque son perecederos, o porque ocupan mucho espacio, etc.). Es muy importante tener un control diario de estos artículos, como el número de unidades, los plazos de entrega, etc. Estos productos nunca pueden faltar en tu tienda, pero tampoco puedes tener más mercancía de la que necesitas para operar a la semana, no puedes permitirte perder dinero por fecha de caducidad vencidas.
  • Realiza una lista de productos que no se venden y que llevan mucho tiempo en almacén. Es necesario que te deshagas de estos productos cuanto antes. Arma promociones, paquetes, asigna un precio especial por cierta cantidad de compra mínima. A veces es más rentable venderlos al mismo precio que los adquiriste que tirarlos porque han caducado o tenerlos ocupando espacio en la bodega, esto también cuesta dinero.
  • Llevar un registro de los productos estrella es indispensable, no te confíes creyendo que tienes suficiente, decir la famosa frase: “no hay” es realmente perjudicial para las ventas de tu tienda. Esta lista de oro te permitirá saber qué productos y en qué cantidades debes surtir. Ten en cuenta que los gustos y necesidades cambian, por lo que es importante disponer de la mercancía exacta cuando tus clientes lo soliciten.

En definitiva, sin importar el tamaño de un negocio, un inventario actualizado es esencial para el buen funcionamiento de este.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

Etiquetas: , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar