• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Inteligencia artificial crea su propio lenguaje, la ficción está a punto de superar a la realidad

Jacueline T
agosto01/ 2017

¿La ficción está apunto de superar a la realidad?

La división de Facebook encargada del desarrollo de inteligencia artificial se llevó un buen susto hace algunas semanas, los investigadores desarrollaron un sistema destinado para hacer negociaciones, lo que la división nunca se imaginó es que que a los pocos días la máquina aparentemente creó su propio lenguaje. 

Bob y Alice eran los nombres de los agentes que componían el sistema de inteligencia artificial. Dicho sistema fue programado en idioma inglés, pero aparentemente les pareció poco útil y decidieron crear su propio idioma. El método de comunicación consistía en un sistema de palabras de código para hacer la comunicación más eficiente, lógica y con menos adornos que un idioma humano.

Los programadores creyeron en un principio que se trataba de un error, pero no tardaron en llevarse el susto de su vida ya que notaron que no se trataba de un fallo, sino de su propio idioma.

El dilema es esta situación es que, si un sistema de inteligencia artificial decide ignorar el idioma con el que fue programado, supone un enorme riesgo. Esto porque en un futuro sería imposible comunicarse con el sistema, lo que significaría la pérdida absoluta de control sobre ella.

Por tal motivo, Facebook decidió apagar a Bob y Alice antes de perder el control sobre el sistema. Los programadores continúan trabajando para solucionar el problema y seguir en el desarrollo de esta tecnología.

¿A poco no parece salido de una película de ciencia ficción?, no sabemos si para bien o para mal, pero fue real.

¡Comparte con tus amigos o comenta con nosotros!

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

 

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar