• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Día Internacional de la Cerveza, datos que deberías conocer

Jacueline T
agosto04/ 2017

A partir del 2012 se designó el primer viernes agosto como el Día Internacional de la Cerveza. Está bebida tiene una existencia de más de 7000 años, a lo largo de este tiempo ha ido evolucionando y adaptándose al gusto y preferencia de los consumidores.

Nuestro país es el cuarto productor a nivel mundial de cerveza, de los 105 millones de hectolitros anuales que se producen en México, el 70% es consumo interno. Por lo que te podrás dar cuenta los mexicanos gustan mucho de está bebida, si cuentas con este producto en tu tienda, checa los siguientes datos que seguramente te servirán.

Datos relevantes del consumo de cerveza en México

  • Los consumidores eligen el canal en como minorista para adquirir está bebida, siendo las tienditas el principal punto de compra.
  • Poniéndolo en cifras, en 2015 el 67% de los consumidores de cerveza gastaron en ese año poco más de $2,500 pesos, que representan alrededor de 97 litros de cerveza para su consumo en casa.
  • El 15% de los consumidores adeptos a la cerveza, aprovechan comprar cuando se hacen promociones de este producto.
  • El 37% prefiere la cerveza tipo light, este sector de consumidores además de la cerveza, aprovechan y adquieren otro tipo de productos. Siendo el 63% de las ocasiones compran refrescos, el 34% llevan leche y en el 18% botanas.
  • En temporada de calor aumenta el consumo de cerveza, además incrementa el volumen por cada visita y la compra es más continua.

Las cifras son muy buenas para el sector minorista, ahora ya sabes más sobre este producto, independientemente del festejo de este día, estos datos te sirven para aumentar tu inventario de cerveza en esta temporada de verano.

Información recabada de Kantar Worldpanel México (empresa especializada en el análisis e investigación de diversos sectores de consumo).

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar