• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Dile adiós a la acidez estomacal

Jacueline T
agosto28/ 2017

La acidez estomacal es un padecimiento muy frecuente en nuestro país, el estrés, la comida muy condimentada o con mucha grasa y el consumo excesivo de café, refrescos y alcohol, son las principales causas.

Controlar este mal es posible. A continuación te presentamos algunos alimentos que te ayudarán a decirle adiós a este padecimiento.

Despídete de la acidez estomacal consumiendo:

Plátanos: Éste es uno de los alimentos que te ayudarán a evitar la acidez, al ser digerido por nuestro estómago ayuda a producir mucosa que sirve como una barrera entre el revestimiento estomacal y las sustancias ácidas gástricas.

Aloe vera: El Aloe vera es una planta que actúa como agente curativo natural del reflujo, esto gracias a las antraquinoas que contiene, esta sustancia regenera las zonas ulcerosas y calma la inflamación estomacal.

Agua: De acuerdo con el Dr. Shekhar Challa, gastroenterólogo y director de la Clínica Médica de Kansas, Estados Unidos, beber un vaso de agua después de cada comida ayuda a diluir y lavar cualquier ácido estomacal que pueda llegar hacia el esófago.

Jengibre: Es uno de los mejores aliados para combatir enfermedades gastrointestinales, además, se ha empleado a lo largo de la historia como antiinflamatorio. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, se recomienda ingerir de dos a cuatro gramos de raíz de jengibre fresco para aliviar la indigestión ácida.

Perejil: El remedio a base de perejil es muy efectivo para asentar el estómago y ayudar a la digestión. Durante los días en que las molestias son más fuertes se recomienda preparar una infusión con unas ramitas, colar y beber tibia.

Bicarbonato de sodio: Es el remedio casero consentido de la abuelas, ya que el bicarbonato de sodio funciona a la perfección neutralizando el ácido estomacal. Tan solo necesitas mezclar el jugo de medio limón y una cucharada de bicarbonato de sodio en medio vaso con agua y tomarlo, espera unos minutos y notarás sus poderosos efectos.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

Etiquetas: , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar