• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Frutas y verduras, combinaciones con otros alimentos que debes evitar

Jacueline T
agosto09/ 2017

A pesar de que las frutas son muy buenas para el organismo, existen ciertas combinaciones que podrían resultar dañinas, caer pesadas o pueden generar malestares estomacales.

Para conocer específicamente los alimentos que debes evitar, a continuación te mostramos una lista con las principales combinaciones que te sugerimos evitar.

Espinacas con queso

La espinaca es rica en oxalatos, una sustancia que reduce la absorción del calcio, en este caso del queso. Además, el calcio que contiene el queso compite con el hierro de la espinaca para que el organismo lo absorba. 

Plátano con leche

El resultado de esta combinación genera pesadez estomacal e incrementa la producción de toxinas en el cuerpo.

Naranja con zanahoria

Esta combinación es muy popular en los puestos de jugos naturales, pero no es recomendable beberlo, la ingesta de ambos alimentos a la vez produce agruras, exceso de bilis, reflujo y acidez.

Piña con lácteos

Tanto si es leche o yogurt, la presencia de bromelina en la piña junto con lácteos provoca que el organismo se intoxique. Manifestando síntomas como náuseas, gas en el estómago, dolor de cabeza, dolor de estómago y hasta podrías experimentar diarrea.

Guayaba con plátano

La combinación de estas dos frutas produce acidosis y gas en el estómago por lo que probablemente te sentirás con náuseas y mucha pesadez en el estómago, además de dolor de cabeza.

Naranja con lácteos

Muchas personas están acostumbradas a comer cereal o avena acompañado con jugo de naranja en el desayuno. Mejor evita hacerlo, ya que la naranja hace que tu estómago no pueda procesar los almidones presentes en el cereal, dando como resultado una sustancia mucosa difícil de digerir.

 

 

¿Qué combinaciones de las anteriores sueles hacer?

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

 

big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar