• Hoy es: domingo, noviembre 19, 2017

¿Ya es lo menos?, qué hacer con el cliente regateador

Jacueline T
agosto03/ 2017

Nunca falta el cliente que llega a tu tienda y dice, esta muy caro, para ese tipo de comentarios debes estar preparado. Saber dar una buena respuesta es la clave para no poner en riesgo tu ganancia. A continuación te compartimos algunos consejos para hacerle frente a este tipo de clientes.

Arma secreta

Muchos clientes creen que tan sólo con decir, está muy caro, automáticamente van a recibir una rebajita al precio. No te dejes engañar, si tus precios son correctos, justos y competitivos no le sigas el juego. Tu trabajo vale y mucho.

Explica el valor de los productos que vendes

Si estas seguro de manejar precios competitivos y aún así tu cliente piensa que, está muy caro,  lo más probable es que no le ha quedado claro el porqué del precio que ofreces. En este caso, explícale detenidamente las cualidades y beneficios de cierto producto que quiere comprar.

Mantente firme

Muchas veces se trata de clientes a los que les gusta regatear, aunque en realidad no les parezca caro creen que siempre hay mucho margen de ganancia al que le puede pellizcar. En estos casos, lo mejor es hacerle ver que eres una persona honesta y que no pretendes sacar ventaja.

Regala

Una alternativa para el cliente regateador es regalarle un valor en vez de descontar dinero. Es decir, crea un impacto positivo en la mente del consumidor, por ejemplo, si te compra un garrafón de agua, puedes ofrecer el envío gratis o si te compra la despensa de la semana le puedes regalar una bolsa de tela. Siempre hay algún detalle que regalar sin que afecte a tu bolsillo.

¿Tienes una mejor táctica contra un cliente regateador?

Compártenos tus experiencias.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

Etiquetas: ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar