• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

¿Una manzana al día realmente es tan saludable como se dice?

Jacueline T
julio19/ 2017
Existe un viejo proverbio inglés que data del siglo XIX y que dice, una manzana al día mantiene al médico lejos (an apple a day keeps the doctor away). 

Para comprobar dicho proverbio, Matthew Davis y sus colegas de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Michigan, realizaron un estudio en el que se comparó información de 8.399 adultos de Estados Unidos. Los entrevistados respondieron cuestionarios alimentarios entre el 2007 y el 2010 durante la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (NHANES, por su siglas en inglés). Los participantes que sólo consumían manzanas en jugo o pasteles no fueron considerados para el estudio.

Del total de encuestados únicamente el 9% respondieron que comían por lo menos una manzana pequeña cada día, estos participantes tenían mayores logros educativos y eran menos propensos a fumar que los que no comían la fruta.

A primera vista los participantes que consumían manzanas se mantenían alejados del médico, ya que acudían a menos consultas, sin embargo, este dato no fue estadísticamente significativo para el estudio, puesto que también se consideraron factores socioeconómicos y otras características del estado de salud.

Para finalizar, Matthew Davis autor principal del estudio mencionó que aún cuando las manzanas son saludables, no surgió una diferencia en la cantidad de consultas médicas entre los que comen o no comen manzanas, aunque las personas que comían al menos una al día eran significativamente más propensas a no utilizar medicamentos.

Como conclusión de este artículo podemos decir que comer una manzana al día no nos exenta de visitar al médico, sin embargo, ayuda a mantenernos más saludables y disminuye las posibilidades de necesitar de medicamentos lo cual es positivo.

Las manzanas de Chihuahua, son de muy buena calidad y puedes encontrarlas en las Centrales de Abasto a lo largo de todo el país.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

 

Etiquetas: , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar