• Hoy es: lunes, noviembre 20, 2017

Con tan sólo un minuto de ejercicio mejora tu salud

Jacueline T
julio09/ 2017

Normalmente ponemos de pretexto que no tenemos tiempo para hacer ejercicio. Te tenemos buenas noticias, el tiempo ya no es una excusa.

Recientemente un equipo de investigadores de la Universidad de McMaster (Canadá), descubrieron que 1 sólo minuto de ejercicio, pero muy intenso, tiene beneficios para la salud iguales a un entrenamiento de larga resistencia.

Esta teoría parte es la conclusión que sacó un quineciólogo llamado Marin Gibala y que se especializa en el estudio del movimiento humano de manera científica.

Los expertos seleccionaron a dos grupos de personas sedentarias y les asignaron a un grupo 45 minutos de bicicleta con un esfuerzo medio durante 12 semanas. Al otro grupo se le asignaron ejercicios que consistían en 3 sprints de 20 segundos durante las mismas semanas. Entre los esprints  se hicieron intervalos de descanso y también se considero un periodo de calentamiento, por lo que la rutina realmente tardaba 10 minutos en ser completada.

Después de 3 meses, los resultados en los indicadores de salud de ambos grupos fueron muy similares, por lo que se concluyó que realizar sprints en un periodo corto de tiempo, puede ayudarte a mantenerte saludable y en forma.

Siempre un poco de ejercicio es mejor que nada de ejercicio. ¿O no?

Se acabaron las excusas, anímate e intenta esta modalidad de ejercicio a intervalos, según los expertos puede ser más eficiente para obtener beneficios para la salud y aptitudes comparables al método tradicional, pero en menos tiempo.

¡Cuéntanos tu opinión!

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

Etiquetas: , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar