• Hoy es: martes, noviembre 21, 2017

Tiempo fuera, Dale un minuto de descanso a tu cuerpo

Jacueline T
julio21/ 2017

Durante el día laboral llega una determinada hora en la que el cuerpo pide tiempo fuera para poder relajarse un poco y volver a funcionar como nuevo.

Cuando se trabaja bajo situaciones estresantes nuestro cuerpo y mente necesitan un descanso, hacer oídos sordos a esta petición no sólo tendrá como consecuencia un mal rendimiento, sino que además el estrés aumentará de manera significativa repercutiendo en tu estado emocional y físico.

Desafortunadamente no tenemos mucho tiempo para tomarnos un descanso y reiniciar nuestro mente para estar al 100%, pero la ciencia una vez más sale en nuestra ayuda y nos dice exactamente en qué momento del día es perfecto para tomarnos un minuto para relajarnos.

Según un estudio reciente, a las 13:42 de la tarde el cerebro entra en una especie de embudo o nudo de estrés que lo lleva a generar la sensación de que simplemente no puede más. Por ello, entre las 13:35 y las 13:50 es la hora recomendable para hacer una pequeña pausa, relajarte y recuperar el ritmo normal de trabajo sin mayores contratiempos.

Los expertos exponen que durante esta hora en particular del día se pueden presentar sensaciones de aumento del ritmo cardíaco o de mayor irritabilidad, por lo que cualquier actividad que corte esas sensaciones puede ayudar a recuperar la calma natural del cuerpo. Prepararte un café, ir al baño, revisar las redes sociales, caminar por tu negocio sirven perfectamente para darte un respiro.

Te invitamos a que realices este sencillo ejercicio.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

 

Etiquetas: , , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar