• Today is: sábado, noviembre 18, 2017

Surtido amplio y profundo

Jacueline T
julio06/ 2017

¿Has escuchado alguna vez los términos de Amplitud y Profundidad del Surtido?

Pues bien, conocer y manejar estos dos aspectos te serán de gran utilidad para definir una estrategia de posicionamiento de tu tiendita. Por principio de cuentas definiremos el concepto de surtido, este está compuesto por todos los productos que un negocio tiene para vender, mismos que los consumidores identifican. Esta información les sirve para definir el tipo de negocio visitan.

Ahora vamos con la definición de amplitud de un surtido, este concepto se refiere al número de categorías de productos que ofrece una tienda, entre más categorías tenga, el surtido será más amplio. Recordemos que las categorías están formadas por artículos que guardan entre si las mismas características o similitudes.

El aspecto de profundidad se refiere al número de referencias distintas de una misma categoría, por ejemplo:

La categoría limpieza, en esta podemos identificar artículos como jabón en polvo, en barra o líquido y estos productos a su vez cuentan con diferentes tamaños como 500 gramos, un kilo, kilo y medio, etc.

Para ofrecer  una variedad de productos equilibrada y lógica te sugerimos tener en cuenta los siguientes criterios:

  • Público objetivo: no pierdas de vista a tu público objetivo, toda la mercancía debe ir dirigida a ellos. Ten en cuenta sus gustos, edades, necesidades, poder adquisitivo, etc.
  • Precios: Ofrecer diferentes alternativas de precios es indispensable para captar diferentes perfiles de clientes.
  • Marcas: en gustos se rompen géneros, cada cliente tiene su marca preferida, justamente esas son las que no pueden faltar en tu inventario. Además de estos artículos, te sugerimos integrar poco a poco diferentes opciones para variar y sorprender a tu clientela.
  • Productos complemento: los productos que se venden en tu tienda deben de complementarse, es decir, el jabón para trastes se complementa con una fibra o esponja para lavar los platos. Sigue una lógica, el producto A debe cubrir una necesidad determinada del producto B y viceversa.

Realiza una evaluación de tu inventario y cuéntanos si tienes un surtido equilibrado.

 

 ABARROTERO.COM  

 @ABARROTEROCOM

Etiquetas: , ,
big banner

Visita nuestro catálogo de productos. Todos los precios pueden variar sin previo aviso y son de carácter informativo. Descartar